lunes, 18 de mayo de 2009


EL VUELO


Mi paso despierta el reposo del ave
que emigro a otro sitio desusado
por otras de aquellas

vi como flameaban sus alas
el espasmódico sonido
que emitía su vuelo

los incendiados colores de sus alas
la larga cola proyectada por la luz
de un posible tiempo indefinido

crecen las plantas por doquier a su gusto
sin distinguir quien las ordena
me fije en unas pase las manos por otras
sus olores cayeron en mis manos

pise entre los matorrales
de purpúreas flores
y plantas trepadoras
tiemblan las hojas
la luz abría surcos
entre las ramas caídas
despertando a fieros insectos

me alegra los sentidos
cerré los ojos por momentos
respire hondo
retuve los sonidos
de este paisaje de alta melancolía

me alegre de vivir
recordé que era tarde
mantuve el ritmo

mi presencia era sorprendida
delatada por animales fieros
que se lamían las patas
que miraban y seguían su búsqueda

no se si me pare en unas formas
que aparecían a veces
era una o múltiples

sentí el temblor de unas manos
tocado por algo no conocido
algo no tangible que respiraba opacidad
se reposaba en mis ropas, en mi cara

opaco silencio dime que hacer
dime que puedo saber encendida niebla
porque esta espasmódica risa
cuando cabalgo en tardes oscuras

llego es la primera vez que acabo
a lomos de las bestias
cabalgo tardes oscuras
sendero, riachuelo
puntos diversos

tiempos de traición
arqueado por espasmos
en un cruce incierto de caminos
pasada la ralla
las disculpas queda poco

el bienestar emocional
que produce lo natural
mi pecho se hincha
suelto el aire
con huellas de deseo

colores de fiebre
distracciones en el vació
aunque siga unido
al vuelo, a su recuerdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario